HISTORIA
RESIDENCIAS
PATROCINADORES

DANZA INVITRO / EVELYN TEJADA

OCTUBRE 24 (PRESENCIAL) 17h00

COLECTIVO TEATRAL RODEZALHAMPA – CUENCA ECUADOR.

COREOGRAFÍAS EFÍMERAS A UN METRO DE DISTANCIA

 

Coreografías efímeras a un metro de distancia

Presencial, en espacio abierto / exteriores, Casa Zona Escena – acceso libre

 

Sinopsis general:

 

Volver a estar juntxs. Agitar nuestros cuerpos cuidando la distancia y propiciando la cercanía. Armar, bailando, una comunidad experimental efímera. Hacer una grieta en el espacio para activar un pensamiento-acción en común. Seguir instrucciones, abiertas a la vulnerabilidad, para reimaginar la danza y la vida. Ofrecer nuestros cuerpos como archivos vivos para ensayar el presente y el porvenir.

 

Idea original: Colectivo teatral RodezAlhampa.

 

RodezAlhampa es un colectivo teatral que trabaja el gesto como pensamiento y visceversa. Desde los procesos de laboratorio se exploran, contagian, polinizan y atropellan entre sí una serie de lenguajes como el teatro físico, la danza, la visualidad, la experimentación sonora, el uso de materialidades, las escrituras vivas y la filosofía. Formado por la dupla constituida por Andrés Santos y Bertha Díaz, cada proyecto creativo permite la convocatoria de colaboradoras/es diversas/os para su gestación.

 

Activadorxs del dispositivo:

 

Cada vez que se activa el dispositivo se genera una convocatoria particular de entre 5 y 6 personas, según el eje de acción lo requiera. Se trata de desarrollar comunidades móviles y no solamente configuradas por personas que vienen del campo de las artes escénicas.

Email: zonaescena.ec@gmail.com